Cómo guardar los edredones.

Cómo guardar los edredones.

Ahora sí. Ya podemos decir que el verano ya está aquí, aunque oficialmente no estemos todavía en él. Es por eso que queda inaugurada la semana de cambios de armario: guardamos la ropa de invierno y sacamos la de verano (aunque en Barcelona ya llevamos días con el cambio hecho), hacemos las camas con sábanas fresquitas y guardamos edredones y mantas, lavamos y guardamos las chaquetas, anoracs etc y limpiamos y recogemos las alfombras que tengamos en casa.

Y para que os ahorréis trabajo os enseñaré un #truquillobrangolino para guardar todo aquello que abulta y que en verano no necesitamos, como por ejemplo, edredones y mantas.

Primero lavar y secar los edredones o mantas (os Rkomiendo mirar el Tutorial 4 – Cómo funciona una lavadora.),

Una vez los tengáis limpios y secos, los dobláis y los podéis almacenar en unas bolsas al vacío que podéis encontrar en tiendas del hogar, chinos o por ejemplo las que yo utilizo que las compro  en Carrefour.

Son unas bolsas de plástico como las de congelar pero en grande. Normalmente vienen dos tamaños en un paquete, pudiéndo utilizar una u otra dependiendo del tamaño del edredón o manta que queramos envasar.

Ponemos el edredón o manta bien doblado dentro de la bolsa que hayamos escogido. Después cerramos la bolsa con la ayuda de una pinza que viene incluida apretando fuerte para que quede hermética. Desenroscamos el tapón y aspiramos con la aspiradora todo el aire que haya dentro (podemos parar cuando queramos). Volver a enroscar el tapón y ya podemos almacenarlo hasta el próximo invierno. No os preocupéis porque no se arruga, de verdad.

También podéis utilizar estas bolsas para envasar peluches, juguetes de temporada, ropa de verano, de invierno, chaquetas etc.

Bueno, espero que os sea de gran ayuda #Brangolinos.

 

Otros #truquillosbrangolinos:

¿Cómo estaba montado?

Mantenimiento de la fregadera.

Cómo ahorrar jabón en casa

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial