El arte de tender la ropa

El arte de tender la ropa

Ya lo tengo #Brangolinos!!!!! El post que os dije que estaba preparando pero que como la mitad lo he hecho con los ojos cerrados (ya veréis porqué) …. he tardado más en hacerlo jejejeje.

Primero de todo me gustaría que viérais esto:

¿Qué es lo que veis?

Yo nada porque no puedo ni mirar.

Y ahora….¿qué veis?

 

¿A que hace daño en los ojos?

Y por último…..

¿Estáis viendo lo que yo veo? (ahora sí tengo que mirar si no….no puedo seguir con el post jejeje)

El tender la ropa…..aunque no lo parezca es un ARTE. Sí sí lo habéis leído bien: un ARTE.

Hay gente que se fija en cómo andan las personas, otras en cómo ponen la mesa los demás y yo …. me fijo en cómo la gente tiende la ropa. Y aunque parezca una tontería….puedes saber perfectamente cómo es esa persona sólo con ver cómo tiende la ropa.

Des de que sacamos la ropa de la lavadora hasta que llega al armario hay un recorrido bastante “pesado” y “largo” que puede durar menos si lo hacemos correctamente.

Uno de mis principios es “ahorrarme trabajo futuro”, es decir, si saco la ropa de la lavadora, la pongo en un barreño, la dejo un rato y después la tiendo de cualquier manera….luego me costará más que quede lisa y tendré el doble de ropa para planchar, incluso con marcas de pinzas de tender …. que entre la presión de éstas y el sol….pueden dejar un rastro difícil de eliminar e incluso dañar la prenda.

Si se hace bien desde el principio os aseguro que os podéis ahorrar muuuuuucho trabajo.

Antes de empezar deciros que la ropa que vayáis a tender (sobretodo si le toca el sol) tiene que estar del revés. Así evitaremos que se estropeen los colores.

 

Primero de todo tenéis que tener unas buenas pinzas de madera o de plástico que agarren bien y no dañen la ropa. Y dependiendo del tendedero que tengáis se deberá tender la ropa de una manera o de otra. En casa tenemos el típico tendedero con dos alas que puedes ponerlo tanto en el interior como en el exterior. Pero hay muchas casas que tiene el tendedero en la ventana o balcón de manera que sólo es exterior. En éste último deberemos utilizar dos cuerdas para tender la ropa más delicada como por ejemplo camisetas, vestidos, jerséis etc. De esta manera evitaremos que cuando las prendas estén secas queden las marcas o rayas de las cuerdas. Y para sujetarlos deberemos poner las pinzas en la parte de la costura de la zona de la axila. En cambio, en los tendederos plegables con o sin alas, en el caso que tengáis mucha ropa para tender y no podáis utilizar dos barrotes no pasa nada porque éstos son más gruesos y lisos que las cuerdas o alambres que hay en los tendederos exteriores.

Aunque si os fijáis en la imagen inferior (camiseta naranja), siempre que puedo utilizo dos barrotes para tender las camisetas, jerséis, vestidos etc.

Los pantalones tejanos, de vestir, largos, cortos, faldas, bañadores de hombre etc siempre, siempre, siempre los tenderemos del revés y por la cintura…. pero sin doblarla. Como podéis ver en la imagen inferior he puesto la cintura del pantalón bien alineada al barrote y lo he sujetado con dos pinzas, sin estirar demasiado. Y os diré una cosa: si tendéis bien un pantalón, alisándolo antes, y con las pinzas bien puestas os ahorraréis de plancharlo. Os lo digo por experiencia porque yo lo hago con los pantalones tejanos.

La ropa interior (calzoncillos y braguitas) la podéis tender exactamente igual que los pantalones, sin estirar la goma de la cintura.

Los calcetines los aplanaremos bien y los pondremos bien planitos como si fuéramos a ponérnoslos y los sujetaremos con una pinza por la parte delantera y sin doblarlos (mirar imagen inferior)

Y por último, las blusas o camisas, las sujetaremos por las costuras laterales inferiores de manera que la tenderemos del revés, con las mangas colgando (mirar imagen inferior). Si las tendemos sujetándolas con las pinzas por los hombros nos quedarán las marcas y se deformará esa parte de la prenda.

 

Bueno #Brangolinos … tended la ropa con amor y tendréis mucho menos trabajo en el camino hacia el armario.

#elartedetenderlaropa

 

Otros #postsbrangolinos:

Cómo organizar las tareas domésticas.

Cómo funciona una lavadora

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial