JUEGO INFANTIL “CONGELADO”.

JUEGO INFANTIL “CONGELADO”. (Memorias veraniegas …. 2)

Sí sí …. ya sé que muchos de vosotros ya lleváis alguna chaquetilla porque las temperaturas han empezado a bajar, pero otros estáis a puntito de soltarla y quedaros en manga corta porque vivís en zonas donde empieza el buen tiempo. Es por eso, que además de iros explicando mis “Memorias veraniegas” aprovecho a dar ideas a los que de aquí poquito empezarán sus vacaciones de verano.

Saludos a todos los #Brangolinos que viven al otro lado del Atlántico y que váis camino del veranito!!!!!

Pues ahí va mi post de hoy: JUEGO INFANTIL “CONGELADO”.

¿Os coge frío sólo de leerlo? Jajajaja Pues cuando les expliquéis este juego a los niños se van a quedar “helados” …. pero no de frío si no que lo primero que les va a pasar por la cabeza es “mi mamá se ha vuelto loca”. Lo digo porque a mí me pasó y sólo con ver la cara que ponen cuando les explicas el juego mostrándoles las camisetas …. es para grabarlo en vídeo.

En el cumple de una peque de la familia, hice una especie de recorrido en el patio de casa de los abuelos con ocho juegos distintos, casi todos relacionados con “agua”, aprovechando que era verano. Y lo mejor de todo es que eran juegos y actividades que no conocían. Y esto fue lo más divertido: hacer cosas nuevas y para todas las edades.

Hoy os explico el juego de las “camisetas congeladas”.

El día anterior coged tantas camisetas como niños haya en la fiesta o merienda que vais a preparar. Si hay peques podéis aprovechar alguna camiseta de sus hermanitos o primos mayores etc. Las mojáis todas con agua hasta que queden totalmente empapadas. Una vez mojadas las escurrís, las aplanáis y las dobláis como si fuera para guardar al armario, pero doblándolas una vez más para que abulten menos. Después las envolvéis en papel film (el transparente”) asegurándose que quedan bien envueltas. Y por último las ponéis en el congelador una encima de la otra.

El día de la fiesta …. imaginaros …. todos los niños en bañador …. esperando a que les dijera cuál era el siguiente juego (yo me lo dejé para el final porque creí que era el más divertido) …. y cual fue su sorpresa cuando dije: “A ver …. el siguiente juego se trata de ponerse la camiseta que os daré …. y gana quien se la ponga antes”.

Os podéis imaginar la cara de los peques, de los no tan peques, de los mayores y de los padres y abuelos que había en ese momento. Julio, 36 grados aproximadamente, verano, calor y alguna madre preocupada por si al niño le cogía frío al ponerse la camiseta “congelada”. Jajajajajajaja. Es que todavía lo recuerdo. Entre las caras de unos y la de los otros …. un poco más y me tiran a la piscina de cabeza.

A qué os estáis preguntando ….. ¿pero como se juega? ¿qué tienen que hacer?. Pues muy sencillo: utilizar la cabeza. Pensar cuál es la forma más rápida de ponerse la camiseta.

Unos empezaron a romper el plástico, otros a tirarla contra el suelo oyendo el “cloc” de lo dura que estaba etc. Hasta que a uno de los mayores se le iluminó la cabeza y soltó: ¿y si probáis a mojarla? Y todos se fueron corriendo a los cubos llenos de agua, a la piscina etc mojando las camisetas, sacando los plásticos y poniéndoselas empapadas pero “blanditas”.

La verdad es que nos lo pasámos genial y todos fliparon con un nuevo juego suuuuuuperdivertido.

Bueno #Brangolinos …. espero que os haya gustado …. y os espero en el siguiente Post ….. con más “memorias veraniegas”.

 

Más “Memorias veraniegas”:

*  Reformar una mesa en 20 minutos.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest

Leave a Reply

1 Comment on "JUEGO INFANTIL “CONGELADO”."

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
David Rubio
Guest

¡Qué divertido!

wpDiscuz
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial