Macarrones “muy buenos”.

Macarrones muy buenos.

Buenos días por la mañana #Brangolinos. Hoy os voy a regalar una receta suuuuuperbuena y que habréis comido muchas veces en casa de vuestros padres o abuelos…..pero que son de aquellas recetas, que aunque parezcan fáciles (y lo son)….llega un día en que las tenemos que hacer nosotros mismos cuando vivimos en nuestra propia casa.

Y …….alaaaaa……. la pregunta del mes……¿cómo se hacen unos macarrones con tomate?.

Pues aquí os dejo una receta propia …..fácil, rápida y muuuuuuy sabrosa.

INGREDIENTES:

  • Macarrones (70 gr por persona aprox). Yo he puesto unos 300 gr.
  • Agua
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen suave
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Butifarra o salchicha fresca (cruda).
  • Tomate sofrito (hecho en casa o de bote). Os recomiendo el de “Ametller Origen”, que es el que utilizo yo siempre.
  • Cebolla tierna cortada en juliana (medias lunas). A mi me gusta poner bastante. Para esta cantidad de macarrones podéis poner 2 grandes.
  • Medio tarro de paté suave (yo he utilizado Paté Suave Casa Tarradellas).
  • Queso rallado (os aconsejo un parmesano rallado por encima en el momento de servir)

ELABORACIÓN:

1º – Ponemos una olla con agua, la hoja de laurel, un chorrito de aceite y sal. Cuando hierva tiramos los macarrones y bajamos un poco el fuego.

Removemos para que no se enganchen. Los dejaremos unos 20 minutos + 5 aprox de reposo. En casa nos gusta la pasta hecha…..pero ojo, no pasada. Si os gusta más al dente retirarla antes.

Ponerlos en un escurridor/colador y lavarlos con agua fría. Dejar escurrir.

2º – En una sartén o cazuela grande, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen suave y sofreímos la cebolla cortada a juliana. La vamos removiendo y le echamos un vasito de vino blanco. Dejamos que evapore el vino (tarda unos minutos) y a medida que se va secando le vamos echando un poco de agua y removemos. De esta manera conseguiremos que vaya cogiendo un color dorado. Esto significa que se va caramelizando.

3º – Cuando esté tierna, le añadimos la butifarra sin piel, desmenuzada y salpimentada, ayudándonos de la espátula de madera para dejarla en trozos lo más pequeños posibles.

4º – Una vez la butifarra haya cogido color, añadir el tomate triturado. Yo pongo un tarro de 290 gr. Remover bien. Añadir entonces el paté y remover un poco más. Rectificar de sal.

5º- Añadir los macarrones a la sartén o cazuela y remover para que se mezcle bien todo.

6º – Servimos las raciones correspondientes y añadimos queso parmesano rallado por encima. Si queréis hacerlos gratinados al horno, los ponéis en una fuente apta para el horno, le ponéis el queso rallado por encima y lo dejáis unos 8-10 minutos a 180ºC con la opción de gratinar.

#brangolinamentedelicioso

#truquillobrangolino 1 …… si a menudo vais mal de tiempo podéis hacer más cantidad y cuando esté frío (y sin el queso por encima) ponerlo en tuppers de diferentes tamaños dependiendo de las raciones que necesitéis y lo congeláis tal como va, para tenerlo listo para otro día. Os aconsejo poner una etiqueta con la fecha e indicando la comida que es, que en este caso son Macarrones.

#truquillobrangolino 2 …… otra opción es hervir más cantidad de pasta y congelar las raciones necesarias en bolsas de congelar, indicando también la fecha y el nombre de la comida (Ojo: escribid antes de poner los macarrones en la bolsa porque sinó no podréis escribir jejejeje). Y el día que los necesitéis, los sacáis del congelador y hacéis el “picadillo” al momento.

Buen provecho #Brangolinos. Hasta la próxima receta!!!!!!!!

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest

Leave a Reply

3 Comments on "Macarrones “muy buenos”."

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Macarrones muy buenos […]

David Rubio Sánchez
Guest

¡Humm! ¡Qué buena pinta tienen! Un abrazo

wpDiscuz
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial