MAMPARA IMPECABLE

MAMPARA IMPECABLE

Buenos días #Brangolinos:

En el post de hoy os dejo un #truquillobrangolino para mantener limpia la mampara y no pelearnos con ella cada vez que tenemos que limpiar el baño.

Al final del post os dejo los enlaces de los productos que utilizo.

¿No os pasa a menudo que perdéis más tiempo en limpiar la mampara de la ducha que hacer todo el baño a fondo? Pues desde que una amiga me recomendó este truquillo…..es que flipo con lo rápido que hago el baño.

Primero de todo deciros que para no ser una esclava de la limpieza, un día decidí organizarme para poder tener la casa limpia, mantenerla limpia y hacer otras cosas que antes no tenía tiempo. Esto os lo explicaré en otro post.

Referente al baño, yo me organizo de la siguiente manera:

  • La limpieza general o mantenimiento lo concentro todo en los lunes (lo hago cada quince días intercalando un lunes limpieza general y otro lunes mantenimiento, aunque también hago un “repasillo” antes del fin de semana). Y como estamos hablando del baño, hoy solo me centraré en esta estancia de la casa, concretamente en la mampara.
  • Para limpiar la mampara los días de limpieza general, vacío la ducha (champú, gel etc.) y le tiro Viakal en spray por la mampara, desagüe, teléfono, grifo y algún que otro rinconcillo.
  • Mientras dejo reposar el producto anti-cal, voy haciendo el resto del baño.
  • Luego aclaro con agua frotando con un estropajo apto para baños (los que no rayan) y después le paso un poco del producto que utilizo para limpiar el baño (en casa usamos “Don Limpio Baño”, que además me sirve de ambientador ….ya os contaré en el post que os he mencionado antes) y vuelvo a aclarar. 
  • Seco el grifo etc con un paño seco y la mampara la seco con un “limpia-cristales” que podéis encontrar en las ferreterías pero os aconsejo que pidáis el especial para mamparas, porque va mucho mejor que el de cristales de toda la vida (mirar foto). Y luego repaso con el paño seco.

“Este es el truquillo más bueno que he descubierto en muchos años”

Mantenimiento = Menos trabajo

 

  • Y los días de mantenimiento o el día a día (que es lo que hacemos en casa)….es…..después de la ducha …..antes de salir de ella….le pasamos de arriba a bajo el limpiacristales y así las gotas que quedarían en la mampara se secan y no genera cal (gotas secas …. es decir…..manchas). Y nosotros ya dejamos el limpia-cristales dentro de la ducha en un rincón para utilizarlo cada día automáticamente.

Ya veréis como ahorráis tiempo y tenéis la mampara limpia cada día. Y cuando hagáis el mantenimiento (el repasillo por encima que digo yo) también podéis pasar un paño con Glassex por la parte exterior de la mampara.

Bueno #Brangolinos, espero que lo pongáis en práctica y me encantará si me lo contáis en el apartado de comentarios para compartirlo con todos.

Hasta el siguiente post

Links:

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest

Leave a Reply

1 Comment on "MAMPARA IMPECABLE"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Mampara impecable. […]

wpDiscuz
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial