PREPARANDO LA MUDANZA (2): ¿Hacemos un puzzle?.

¿Qué tal #Brangolinos?

Seguimos con el tema de la mudanza.

Espero que ya tengáis listo el material necesario para preparar la mudanza que comentaba en el anterior Post.

 

Hoy os explicaré el siguiente paso a seguir y cómo se parece a hacer un puzzle. puzzle-1020002_960_720

Vamos encajando las piezas y…..listo.

Me centraré en dar un consejo que a mí me fue muy bien: desprenderme de todo aquello que ya no quería, estaba roto o simplemente no utilizaba antes de mudarnos de casa. Pero que no cunda el pánico si alguien no sabe cómo empezar a hacer la pre-selección antes de la mudanza y cree que será un proceso largo y aburrido. Qué va! Si seguís estos 10 pasos lo haréis en un “Pis Pas”, os lo puedo asegurar.

 

Pero ojo: en el “Pis Pas” que os digo no se incluye…..”oh mira….los vaqueros que me compré cuando fuímos de vacaciones a Menorca…..ya no me acordaba….¿a ver si me vienen bien todavía?”

jeans-828693_960_720

Así perderéis muuuuuuuuucho tiempo.

Bueno, pues aquí tenéis los 10 pasos a seguir para clasificar todo aquello antes de ir a la nueva casa:

  1. HACER ESTANCIA POR ESTANCIA: Es mejor y más rápido clasificar por estancias.
  2. HACER ARMARIO POR ARMARIO O POR TEMAS. Por ejemplo: si estáis en la habitación de matrimonio no clasifiquéis dos jerséis, después unas sábanas y luego continuéis otra vez con los jerséis. puzzle-1020390_960_720Es mejor ir por temas: ROPA DE CAMA, TOALLAS, ZAPATOS, SÁBANAS … Y si cada miembro de la família se encarga de lo suyo mucho mejor y más rápido.
  3. IR ACABANDO PRODUCTOS DE LIMPIEZA, BEBIDAS etc: En los días previos a la mudanza, no compréis productos de limpieza o botellas de vino, gaseosa, refrescos etc para tenerlos de repuesto porque ocupan mucho sitio y pesan a la hora de trasladarlos. Si ya disponéis de la casa nueva es mejor comprarlo y llevarlo (o que os lo lleven) directamente ahí.
  4. ELIMINAR lo que esté roto o no sirva para nada.
  5. AGRUPAR todo lo que alguien pueda utilizar (ropa, menaje, libros etc) y donarlo o venderlo. Separadlo del resto de paquetes y etiquetadlo bien para que luego no vayáis preguntando ¿y en esta bolsa qué había?
  6. LIMPIAR todo aquello que sea necesario antes de empaquetarlo o envolverlo (moldes de repostería que hace tiempo no utilizáis, cuadros, marcos de fotos, televisor etc). Es mucho más práctico cuando se desempaqueta en la casa nueva y ya se guarda o coloca directamente.
  7. EMPAQUETAR primero todo aquello que no se utilice a diario y a poder ser llevarlo directamente a la casa nueva:bear-1272796_960_720libros, peluches, juguetes, toallas, ropa fuera de temporada, menaje de cocina, algún mueble, lámparas, plantas de interior o exterior, muebles de jardín o terraza etc (Recordad que en el anterior Post aconsejaba utilizar bolsas industriales para poner los peluches, juguetes etc)
  8. IR ANOTANDO todo aquello que yalabel-381246_960_720 hemos empaquetado para dar o llevar a la nueva casa o PONER ETIQUETAS en las bolsas, cajas…
  9. A medida que vamos empaquetando es mejor DEJAR CADA BOLSA O PAQUETE EN CADA ESTANCIA O HABITACIÓN para poder llevarlo directamente a la estancia o habitación correspondiente de la casa nueva. Si disponéis de un espacio amplio…lo dejáis ahí agrupándolo por estancias.
  10. HACER UN LISTADO DE COSAS PRIMORDIALES O NECESARIAS para los primeros días en la nueva casa o en los días en que dure la mudanza. clipboard-23638_960_720Esto da paso al siguiente Post donde haré un listado de todo lo necesario….por ejemplo….¿un rollo de papel higiénico? jejejeje.

 

Espero que os haya servido de ayuda.

Hasta luego #Brangolinos!!!!!!

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial