PREPARANDO LA MUDANZA: Consejos

lifting-24401_960_720¿Os mudáis en pocos días o tenéis prevista una mudanza a largo plazo?

¿Llegó el día de dejar el nido (casa de mamá y papá….abuela, periquito, etc.) e independizarse con la pareja?

Pues en este post os explico cómo organizar una mudanza vosotros mismo sin contratar a nadie. Si se organiza bien y se tiene paciencia os podéis ahorrar tiempo, dinero y sobretodo disgustos.


 

Yo solo de pensar las veces que me he mudado no comprendo como he podido sobrevivir a ello. Y además no os podéis imaginar como detesto todavía el olor a cartón de las cajas y el ruido de tzzzzzzzz de la cinta marrón o precinto. Es que se me erizan los pelos y no quiero ni pensarlo. Y a día de hoy cuando veo una caja de cartón todavía me tiemblan las piernas.

Pero en la última mudanza conseguí organizarme mejor y tenerlo todo a mano en un plis plas, aunque siempre hay algo que no encuentras hasta que abres la última caja en la nueva casa (jejejeje).

No dejéis que durante los días anteriores y posteriores os entre el pánico  al no saber dónde habéis guardado algún objeto. Porque ahí veréis que la ley de Murphy aparece por todos lados.

Un objeto que no habéis utilizado en seis meses lo necesitaréis justo el día después de haber empaquetado y precintado 16 cajas. Podéis estar seguros. Ya os aviso por adelantado para que después no os pille de sorpresa (jejejeje).

Y puedo decir que de todo se aprende, hasta de las mudanzas y por eso quiero compartir con vosotros estas recomendaciones para llevarla mejor.


 

Mudarnos de casa SIEMPRE significa

CAMBIAR, MEJORAR y RENOVARSE. 

No lo olvidéis!!!!!!!!

 


Para iros preparando….aquí os dejo la lista del material necesario para preparar la mudanza:

  • Cajas de cartón de diferentes tamaños (tened en cuenta que cajas grandes no significan comodidad porque según lo que pongáis dentro a ver quien es el Hulk que la levanta después)
  • Bolsas de basura industriales (son muy cómodas para trasladar edredones, mantas…o para tapar algunos muebles u objetos grandes)
  • Precinto marrón (si queréis ir por faena y que no se rompa cada dos por tres os aconsejo que lo compréis en la ferretería….y no en los chinos)
  • Dispensador de precinto (imprescindible)
  • Rotulador negro gordo (para escribir en las cajas)
  • Rotuladores de varios colores (para identificar los nombres de las cajas)
  • Papel burbuja (es muy útil para trasladar la vajilla, vasos, lámparas y objetos frágiles)
  • Papel marrón de embalar (muy útil para envolver libros u otras cosas)
  • Papel de periódico (arrugado sirve para rellenar los huecos de las cajas una vez llenas para que en el traslado no se muevan los objetos que hay en el interior)
  • Móvil (Cámara de fotos) (para hacer fotos de las cajas llenas antes de cerrarlas…muy útil si nos da tiempo a imprimirlas y pegarlas en las cajas ya cerradas. Si no, siempre podemos mirarlas directamente desde el móvil)
  • Cartones sueltos (cortamos cajas viejas en láminas que nos servirán para reforzar por dentro la parte inferior de las cajas).
  • Maletas, bolsas de deporte o viaje, mochilas etc (para trasladar ropa u otros objetos)
  • Carretilla (opcional, a quien se la puedan dejar le irá muy bien para trasladar las cajas de un lado a otro)
  • Cordel (por si se tiene que atar algún paquete)

mudanza

Y lo más importante: la mano de obra. Pedir a familiares y amigos que os echen una mano, os presten alguna furgoneta o se encarguen de haceros la comida ese día (para esto último va muy bien la ayuda de las madres, suegras o abuelas ….que aunque no puedan cargar con las cajas ayudan y mucho preparando algo para comer)

Bueno, hasta aquí ya tenéis bastante para empezar con la aventura.

En el siguiente post hablaremos de lo primero que se tiene que hacer antes de una mudanza: LIMPIEZA GENERAL. Pero no os asustéis….que no me refiero a limpiar la casa.

Por si acaso….os aconsejo que os vayáis desprendiendo de todo aquello que ya no utilicéis. Y así adelantáis trabajo para el próximo post.

Hasta luego #Brangolinos!!!!!!!!!!

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial