LENTEJAS ESTOFADAS RÁPIDAS

LENTEJAS ESTOFADAS RÁPIDAS

Qué hambre tengo #Brangolinos!!!! Preparando este post me ha entrado un hambre porque no os podéis imaginar lo buenas que salen estas lentejas.

Es por esto que quiero compartir con vosotros la receta y explicaros lo que no sale en el vídeo.

Primero de todo deciros que al utilizar un bote de lentejas en conserva he titulado la receta “Lentejas estofadas rápidas”. Pero os sirve la misma receta añadiendo lentejas cocidas por vosotros mismos. Os recomiendo para empezar a cocinar legumbres que utilicéis lentejas pardinas (que son las pequeñitas). Y la forma de cocción es muy sencilla: en una olla con agua fría añadimos las lentejas previamente lavadas con agua en un colador. Dejamos que hiervan y suelten las impurezas (se puede ir retirando la espumilla con una espumadera). Tiempo necesario: yo las dejo unos 40 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas para después seguir cociéndolas unos minutos con las verduras. También se puede utilizar olla rápida.

Las cantidades no las he puesto porque yo lo hago a ojo y dependiendo de lo que tenga en la nevera. Calculad para cuantas personas será la comida y aproximadamente lo vais anotando en una libreta para tener una referencia para la próxima vez que lo hagáis. Pero si alguien se viera muy perdido que me lo diga en los comentarios y pongo las cantidades más concretas.

Opcional: se puede añadir una hoja de laurel, el chorizo puede ser picante en vez de suave y a veces he añadido unas albóndigas casi al final.

Bueno, espero que os guste esta receta y buen provecho #Brangolinos.

 

 

#brangolinamentedelicioso

Otras recetas:

Pescado en Papillote

Macarrones “muy buenos”

Cómo hacer Sushi rápido

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest

Leave a Reply

1 Comment on "LENTEJAS ESTOFADAS RÁPIDAS"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
David Rubio
Guest

¡Ay! ¡Qué hambre!

wpDiscuz
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial