¿Te atreves a pintar?

¿Te atreves a pintar? – Brangolina Solutions

Hola #Brangolinos …. ¿os atrevéis a pintar una habitación por primera vez? ¿queréis que os eche una mano?

En el Post de hoy os enseño el material que se utiliza y los pasos a seguir para que lo hagáis vosotros mismos de forma rápida y sencilla. No os asustéis porque aunque parezca que son “palabras mayores” el hecho de ponerse a pintar una estancia de la casa….lo encontraréis tan fácil y os quedaréis tan satisfechos con el resultado que no os conformaréis con pintar sólo una parte sino que haréis toooooodo el mantenimiento de vuestro hogar.

Primero de todo deciros que no tengáis reparo en preguntar y resolver dudas. Si váis a la ferretería….preguntad, si vais a tiendas como Leroy Merlín o Akí  …. preguntad, si conocéis a alguien que sepa del tema…preguntad, preguntad y preguntad. Os aseguro que va muuuuuy bien. A mi suegro lo tengo frito con tanta pregunta jejeje….pero es un gran maestro y he aprendido muchas técnicas y trucos con él.

Hace un par de meses decidí pintar dos habitaciones, la pared principal de la cocina y el pasillo…que era lo que estaba más hecho polvo. Así que os lo explicaré centrándome en el trabajo de mantenimiento que hice en estas estancias de la casa.

El material lo compré en Leroy Merlín (pintura, rodillo y palo) y en una tienda de chinos cerca de casa (cubeta, brocha, cinta de carrocero…). Pero cuidado porque no todas las tienda de todo a cien o chinos son iguales. Aseguraros que el material es bueno para trabajar. Esto es importante porque os podéis ahorrar mucho dinero o que la broma os cueste un dineral. Lo digo porque la cubeta que compré en la tienda de los chinos me costó 9 euros más barata que en el Leroy Merlín y era de muy buena calidad. Si empezamos a ahorrar en pequeñas cosas (sin comprar material de mala calidad) el presupuesto será correcto.

PRESUPUESTO: Mi presupuesto fue de 60 euros. Con esto y si no tenéis que comprar tanto material porque ya tenéis en casa tenéis más que suficiente. Y a mi me sobró pintura.

DURACIÓN: Yo lo hice a ratos por las mañanas durante 2-3 días aproximadamente.

PASOS A SEGUIR PARA PINTAR UNA PARED (EN MI CASO, LA DE LA COCINA):

1º – Cubrir el suelo y muebles o electrodomésticos, con papel de embalar o cartones, sujetándolo si hace falta con cinta de pintor.

2º – En caso de tener algún radiador como es mi caso, cubrirlo con una bolsa de basura industrial, fijándola también con cinta de pintor.

3º – Proteger interruptores, marcos de puertas y zócalos con la cinta de pintor.

 

4º – Limpiar con un estropajo suave o trapo húmedo todas las zonas muy sucias, manchadas etc.

 

5º – Con ayuda de una espátula tapar con masilla blanca los agujeros, grietas etc que pudiera haber en la pared.

6º – Dejar secar un rato y cuando veáis que esté seco (normalmente es de secado rápido) lijar un poco por encima para alisar las imperfecciones que hubieran podido quedar.

7º – Ponernos guantes de látex de los que ajustan . Si lo hubiéramos hecho antes se nos hubiera estado enganchando la cinta de pintor y hubiéramos perdido mucho tiempo.

8º – Cubrir la cubeta con una bolsa de basura (como lo hacemos con el cubo de basura de la cocina) y sujetarla por fuera con cinta de pintor. Este es un truco que vi un día en Facebook y me encantó. Cuando acabemos de pintar, sacamos la bolsa con cuidado, la tiramos, y nuestra cubeta estará impecable. Nos ahorraremos tener que limpiarla o tener que tirarla y comprar otra cuando la necesitemos otra vez.

9º – Abrir el bote de pintura (15 litros el que yo utilicé) y remover con cuidado con el palo de madera. Echar en la cubeta hasta la mitad aproximadamente.

10º – Con la ayuda de la brocha redonda empezamos a recortar. Esto significa que vamos a pintar las esquinas, zona de la pared que toca al techo, los bordes de las enchufes, interruptores, marcos de puertas, laterales y parte superior e inferior de los radiadores (si no los habéis sacado) etc. Para eso, a parte de una escalera, os aconsejo tener un botecito de cristal o cortar una botella de plástico de agua o gaseosa para llenarla de pintura y no tener que estar subiendo y bajando de la escalera.

11º – Con la ayuda del rodillo+palo (sujetarlo bien porque puede salir volando!) y asegurándonos que no haya exceso de pintura, vamos a ir pintando de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Si la pared no está muy sucia y la pintura es buena, con una pasada tendréis suficiente.

 

12º – Repasamos con el pincel pequeño las partes que hayan quedado mal pintadas como la parte superior de los zócalos por ejemplo.

13º – Dejamos secar …..¿cuanto? …..pues yo me tomé un Colacao mientras descansaba un rato y después limpié el material y retiré con cuidado la cinta de pintor y papel del suelo.

LIMPIEZA DEL MATERIAL:

  • La brocha y pincel se lavan con agua en la fregadera o lavabo. Se dejan secar.
  • La cubeta quedará impecable si sacamos la bolsa de basura con cuidado y la tiramos a la basura. Si sobra pintura, antes de quitar la bolsa, se puede volver a poner en el bote de pintura cerciorándose que esté limpia (no vayamos a manchar los litros de pintura restantes).
  • Una vez seca la pared…retiramos con cuidado el plástico de los radiadores, la cinta de pintor y el papel o cartón que habíamos utilizado para proteger suelo y muebles.

Lo mismo hice con el pasillo y las dos habitaciones. Pero en las habitaciones, os recomiendo hacer limpieza general antes, dejándolas despejadas y limpias. Después agrupad la cama y todo lo que podáis a un lado mientras pintáis esa zona, y cuando esté seco hacer lo mismo con las otras zonas. Si tenéis una habitación grande lo podéis agrupar todo en medio. Recordad antes de pintar, tapar con papel, cartones o plásticos TODO (camas, muebles etc) porque aunque tengáis el mejor material del mundo y muuuuuucho cuidado……siempre hay una gota de pintura que va volando hasta caer en el sitio menos adecuado.

Bueno, espero que os haya servido de mucho este tutorial y si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario o mandarme un e-mail.

A pintar #Brangolinos!!!!!!

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Pinterest
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial